La noticia antes que nadie

Cuotas fijas, otro punto de pérdidas para Interapas

El director del organismo indicó que estas cuotas permiten a un usuario consumir agua a destajo sin que se les cobre lo justo

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 10/02/2019 | 15:38

San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que en los últimos tres meses han recaudado 8 millones de pesos.

Detalló que estos recursos derivaron de la regularización de algunas de las tomas clandestinas detectadas, haciéndose el cobro del agua que se usó de manera informal, generando acuerdos para el pago de este consumo.

El funcionario indicó que, además de las tomas clandestinas, las pérdidas del organismo también se presentan a través de las cuotas fijas, ya que si se hace un consumo elevado de agua se paga una sola cifra sin importar las descargas realizadas.

"Más que tomas clandestinas, lo que más nos afecta es lo que nosotros llamamos cuotas fijas, porque es algo que no tenemos medido; es decir, el 70 por ciento de los usuarios del organismo tienen cuota fija, se pueden gastar 10 metros o 20 o 30 o 40 y se les cobra una cuota fija".

Destacó que con el esquema de los despachos se trabajará para evitar estas pérdidas, y eficientizar el trabajo que realiza el organismo de agua, así como mejorar el servicio que presta.

Por último, Purata Espinoza agregó que como parte de los proyectos a corto plazo se encuentran la rehabilitación de los pozos que están activos y la regularización de los clientes que no tienen con tomas formales, entre otros.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP