Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ex trabajadores ganan juicio contra Ayuntamiento

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 10/02/2019 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- La segundo síndico del Ayuntamiento de la capital, Alicia Martínez Vázquez, informo que están por concluir tres juicios laborales heredados de pasadas administraciones, mismos que fallaron a favor de los trabajadores que demandaron al municipio, por lo que se tendrá que pagar la cantidad que estos solicitaron.
 
La funcionaria municipal aseguró que el pago de estas resoluciones laborales no genera afectaciones severas a las arcas municipales debido a que los pagos que se harán oscilan entre los 40 mil y 50 mil pesos.
 
"Son por cantidades menores que realmente no nos generan un mayor daño al Ayuntamiento, y estos ya no serían con reinstalación, ya que son para terminar juicio, por lo que se harán los pagos correspondientes".
 
Mencionó que estas tres sentencias son las primeras que se pagarán, ya que se ha estado negociando con los trabajadores para su reinstalación, misma que se lleva a cabo sin ningún tipo de indemnización salarial, al respetarse su antigüedad y el salario que venían percibiendo antes de ser despedidos.
 
Martínez Vázquez indicó que cuentan con una bolsa financiera de aproximadamente 2 millones de pesos para el pago de las resoluciones que vayan saliendo en el tribunal, reiterando que estas 3 sentencias serán los primeros pagos a realizar, puesto que las negociaciones han sido buenas con la reinstalación del personal, sin tener que pagar salarios caídos.
 
Finalmente, agregó que hasta el momento llevan 143 personas reinstaladas, asegurando que prevén que este número incremente, ya que se están llevando en buenos términos las negociaciones con los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada en pasadas administraciones.