Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Podrían autorizar a El Mijis legislar a distancia

Plano Informativo | 10/02/2019 | 15:24

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez señaló que en caso de que el diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” presente una solicitud para trabajar a distancia se analizaría la pertinencia de la misma.

 “Tendríamos que estar consciente de la situación y darle la oportunidad – al diputado Pedro Carrizales- de que explique las razones por las que dio estas declaraciones. Sería analizar sus argumentos y si son válidos y ver si trabajando a distancia puede cumplir con su periodo legislativo”, aseveró.

Quintanar opinó que Carrizales debería estar en la capital por lo menos entre semana para acudir a las sesiones del Congreso y atender el trabajo en comisiones legislativas y los fines de semana se podrían retirar a donde le convenga.

Agregó que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud por parte del diputado para trabajar a distancia y solamente saben lo que ha salido en medios de comunicación nacionales.

Esto debido a que desde el atentado que sufrió el pasado lunes Carrizales Becerra, presentó un justificante médico para ausentarse de sus trabajo legislativo pero viajó a la Ciudad de México solicitando protección a la Secretaría de Gobernación.