Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisarán seguridad de terrazas de bares y restaurantes

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 10/02/2019 | 15:22

San Luis Potosí, SLP.- El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, informó que en coordinación con Comercio Municipal se revisarán las terrazas de los centros de diversión nocturna, así como la de los restaurantes, en toda la ciudad, para verificar que éstas sean seguras para quienes acuden a estos sitios.

"Se está buscando revisar los lugares que se ocupan como terrazas porque en realidad muchos edificios no son muy seguros para la colocación de la terraza".

Destacó que se revisarán principalmente aquellas terrazas de los edificios del Centro Histórico debido a los años que tienen algunos inmuebles, este esquema podría resultar poco seguro para quienes se encuentren en las zonas, por lo que después de las revisiones se tratara de regular estás áreas, solicitando los dictámenes estructurales para conocer en qué estado se encuentran los predios, ya que no están diseñados para los movimientos de los techos con las personas y el mobiliario. 

"Vamos a revisar una por una, aunque estructuralmente unas sí han demostrado que soportan el peso de la gente, algunas no y es importante conocerlo". 

Recordó que hace algunos días colapso el techo de un centro de diversión nocturna que se encuentra en el centro histórico, establecimiento que fue revisado y que cuenta con los permisos y los dictámenes estructurales correspondientes, por lo que se emitieron las recomendaciones necesarias para evitar vuelvan a presentarse este tipo de incidentes.

Finalmente, Álvarez Botello agregó que a la par estarán realizando un padrón de bares, antros y restaurantes que cuentan con el esquema de terraza para que de manera constante se vigilen para evitar cualquier riesgo para quienes acuden a estos espacios.