Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carniceros denuncian malos procedimientos de Rastro Municipal

Plano Informativo | Alicia Limón | 10/02/2019 | 14:34

Rioverde, SLP.- Vísceras con estiércol son entregadas a tablajeros por el rastro municipal, denunciaron comerciantes a medios de comunicación, situación que genera pérdidas económicas a carniceros y además se convierte en un riesgo a la salud.

Tablajeros del Mercado Cristóbal Colón dieron a conocer que el proceso de matanza y repartición se da de forma insalubre en el rastro municipal, además de dar quejas del trato de los trabajadores municipales a los usuarios del lugar.

Lamentablemente, la carne que reciben las carnicerías son mal trabajadas; uno de los carniceros afectados declaró que se les entregan animales “todos llenos de tierra, y en cuestión de las vísceras ayer me trajeron unas llenas de estiércol”, las cuales tuvo que tirar, generando pérdidas en su economía.

El afectado señaló que hay quienes incluso buscan mejor traer producto desde la capital del estado, el cual viene desparasitado, limpio y tratado.

Así, realizaron un llamado a las autoridades de Coepris a realizar una inspección sobre el trabajo en el rastro municipal, debido a que a las carnicerías se les exige mucho, sin embargo el problema comienza en el rastro.