Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento analiza aumento a trabajadores

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 10/02/2019 | 14:30

San Luis Potosí, SLP.- El oficial mayor del Ayuntamiento de la capital, Óscar Valle Portilla, informó que ya recibieron el pliego petitorio de los trabajadores sindicalizados en que solicitan un incremento al salario que reciben.

"Tenemos el pliego petitorio de ellos, estamos negociando y estamos en contante comunicación con el líder sindical y esperamos seguir con el buen trato que tenemos hasta ahora".

El funcionario municipal recordó que durante la pasada administración no se les pagó ninguna adecuación salarial, por lo que están analizando las peticiones que les hicieron llegar, además señaló que durante el trienio anterior hubo personal al que le disminuyeron el salario.

"Están solicitando un aumento al salario, como lo solicitan cada año, y estamos en esa línea de la negociación para ver el nivel del aumento, y tenemos por ahí un problema de que el año pasado no se les aumentó y ellos tuvieron muchos problemas con la pasada administración en los temas de los aumentos".

El funcionario municipal destacó que el aumento salarial a los sindicalizados será de acuerdo a la inflación, por lo que prevén que los acuerdos estén listos en próximos días.

Finalmente, Valle Portilla agregó que sostendrán una reunión con el personal sindicalizado para atender el tema que corresponde al fondo de pensiones.