Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanza, reforma a la Ley de Entrega-Recepción

Plano Informativo | 10/02/2019 | 13:20

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión de Puntos Constitucionales seguirá emitiendo dictámenes de las iniciativas que le son turnadas para evitar que se acumule y rezague el trabajo y una muestra es la aprobación del dictamen para agilizar el proceso de entrega-recepción de los ayuntamientos e involucrar a los presidentes municipales electos.

 

De esta manera, antes de tomar posesión del cargo conocerán a fondo las condiciones en que se encuentra la administración municipal que van a encabezar y podrán hacer observaciones en caso de que no estén conformes con los informes que les presenten las autoridades salientes, informó la presidenta la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada Paola Arreola Nieto.

 

Dijo que con la reforma a la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí y de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado, los alcaldes o alcaldesas, regidores y síndicos deberán participar en el proceso y a través de observaciones se podrán subsanar lo que sea necesario, para darle más agilidad y certeza al inicio de la nueva administración.

 

En los últimos años, el interés de la ciudadanía en los asuntos públicos se ha incrementado sustancialmente como parte de un proceso en el que la sociedad se involucra cada vez más en los temas de gobernabilidad, transparencia y acceso a la información pública.

 

La iniciativa aprobada en la Comisión busca subsanar algunos vacíos legales en cuanto a la responsabilidad de los funcionarios para participar en el proceso de entrega-recepción, y establecer una disposición precisa y clara, sobre el grado de responsabilidad en el que incurren.

 

La legisladora Paola Arreola señaló que esta es una de las iniciativas que solo tiene turno en la Comisión de Puntos Constitucionales, de tal suerte que el siguiente paso es someterla a consideración del pleno para que sean los 27 legisladores quienes emitan el voto correspondiente.