Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Guaidó reclama a los militares que dejen entrar la ayuda humanitaria en Venezuela

Agencia | 10/02/2019 | 12:59

El diputado opositor Juan Guaidó ha llamado este domingo a los militares venezolanos a recuperar "el brillo de sus uniformes" y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, calificada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, de "show" destinado a vulnerar la soberanía del país.
 
"Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores", advirtió el dirigente opositor tras una misa en Nuestra Señora de Guadalupe.
 
Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela en enero, aprovechó el encuentro con los medios para invitar a los venezolanos a registrarse en una web y participar en el proceso, afirmando que ya hay más de 1.000 voluntarios inscritos.
 
En este sentido, aseguró que "todos los estados del país" se están organizando "para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria", adelantando que podría comenzar a entrar al territorio del país en los "próximos días".
 
"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado"
 
El presidente Maduro manifestó el viernes que "la soberanía nacional está tratando de ser vulnerada con un show llamado operación humanitaria".
 
"Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado", denunció en referencia a las sanciones que ha impuesto EE.UU. al país, incluido el bloqueo de miles de millones de dólares.
 
El mandatario, que considera que la ayuda humanitaria es la excusa para una intervención militar en Venezuela, instó a los coordinadores a entregarle esos insumos al pueblo colombiano de Cúcuta.