Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nuevo récord de viajes en China por Año Nuevo

Notimex | 10/02/2019 | 11:29

El feriado en China por las celebraciones del Año Nuevo sumó más de 12. 5 millones de viajes, 11 por ciento más que el año pasado, mientras que durante el fin de semana cuando inició el regreso de visitantes a sus lugares de origen fallecieron al menos 11 personas, informaron fuentes oficiales.

La Administración Nacional de Inmigración (NIA) dijo este domingo que “los viajes de entrada superaron 6.22 millones, 9.5 por ciento más en comparación con la cifra de 2018, mientras que los viajes de salida aumentaron en casi 12.5 por ciento a más de 6.31 millones”.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, “los residentes de la parte continental realizaron 7.22 millones de viajes de entrada y salida durante las vacaciones para fines personales, crecimiento anual de casi el 16 por ciento”.

Refirió que “los destinos más visitados fueron Tailandia, Japón, Vietnam, Corea, Singapur, Malasia, Estados Unidos, Hong Kong, Macao y Taiwán”.

“El tráfico ferroviario llegó a su apogeo el domingo y millones de chinos regresaron al trabajo cuando finaliza el feriado del Festival de Primavera, que inició el pasado lunes”, consideró NIA.

Manifestó que a pesar del clima lluvioso y nevado que afectó a varias regiones de China durante el fin de semana, “este sábado se realizaron alrededor de 11.11 millones de viajes en tren, un aumento del 4.0 por ciento anual”.

En tanto, 11 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia oriental china de Anhui.

De acuerdo con el reporte de Xhinhua, cinco personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un choque de 23 vehículos en una autopista en Anhui, que conecta la parte suroeste de la provincia de Anhui con Wuhan, capital de la provincia central de Hubei.

Apuntó que cuatro personas murieron en el lugar, mientras que una murió en el hospital, además los cuatro heridos se encuentran estables.

Refirió que en otro accidente de tráfico en el distrito de Lujiang en Hefei, capital de la provincia, seis personas murieron y otras cinco resultaron heridas luego de las nevadas y lluvias que se registraron en la zona desde el pasado sábado.