Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Alimentos que ponen en riesgo tu vida y no lo sabías

Plano Informativo | 10/02/2019 | 10:44

Lo sabemos, existen muchos alimentos que son absolutamente deliciosos y disfrutamos ingerirlos de forma regular, pero es importante que sepas que algunos de ellos podrían dañar significativamente tu salud.

Alimentos procesados, enlatados o con mucho azúcar añadido, contienen toxinas que a largo plazo pueden dañar tu organismo. Pon mucha atención para saber cuáles son los más dañinos.

 

-Pollo frito

Un estudio publicado por British Medical Journal, reveló que el consumo de pollo frito puede aumentar hasta un 13% la probabilidad de muerte en mujeres, por cualquier tipo de causa, y 12% por causas cardíacas. La grasa saturada obstruye las arterias y esto puede provocar problemas cardíacos.

 

-Queso tipo americano

En especial este tipo de queso contiene una mezcla de grasas de leche, sólidos, una pequeña cantidad de suero de leche y demasiado colorante vegetal. Su contenido es tan alto en sodio y grasa que se asemeja más a la carne con grasa que a cualquier alimento hecho a base de lácteos. El consumo regular de este alimento puede tener muchos problemas a tu salud a largo plazo.

 

– Carnes procesadas

Aunque sabemos que son deliciosas, las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino, no son para nada saludables. Pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar, lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer.

 

–  Margarina

Este alimento por más inofensivo que parezca, es alto en sal y contiene una porción alta de grasas transgénicas, que aumentan los niveles de grasa en la sangre y pueden obstruir las arterias y producir enfermedades del corazón.

 

-Refrescos

Una lata de refresco tiene alrededor de 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.