Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

‘Las redes sociales contaminan, son tóxicas’: Aristóteles Núñez dice adiós a Twitter

Agencias | 10/02/2019 | 10:38

El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, anunció que cerrará su cuenta de Twitter porque las redes sociales son “tóxicas” y “contaminan”.

En la red social escribió una reflexión acerca de que el mexicano se ha formado en una cultura aspiracional y al mismo tiempo en la del fracaso.

De acuerdo a el exfuncionario y ahora consultor, el éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está condicionada al “pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte”.

El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé.

 “Son muy pocos los mexicanos que basan su éxito en desarrollar la capacidad individual y liderar un grupo, en construir y producir, en descubrir e inventar, en crecer y utilizar el conocimiento; en hacer la diferencia quitándose las ataduras del miedo o de los riesgos”, expresó.

El ex jefe del SAT opinó que con esta ideología es fácil que los mexicanos eligan mediante el voto a “un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país”.

“Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa”, comentó

Echarle la culpa al señor Andrés Manuel López obrador de lo que actualmente sucede es injusto y limitado. Debo reconocer que Andrés es consecuencia no causa.

No voté por Andrés Manuel López Obrador, pero debo reconocer que he sido parte de una sociedad que no ha hecho lo suficiente para tener un mejor futuro y un mejor gobierno. Eso me hace corresponsable.

Para finalizar pidió una disculpa a quien se haya sentido ofendido y deseó éxito.

Es momento de hacer un alto personal, cultivar la cultura del éxito en mis hijos, mi familia y mis amigos.

Enfocar el esfuerzo para crecer y superar, no al otro, no al de enfrente, superarme a mí mismo. En inventar y descubrir lo hasta ahora no descubierto.

Las redes sociales contaminan, son tóxicas.

El tiempo es corto y el reto es grande. No cabe en mí la envidia, el rencor y menos el odio. Si a alguien ofendí reciba la disculpa.

A muchos mexicanos les deseo una reflexión sobre el verdadero éxito y luego el éxito.

Núñez trabajó en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue subsecretario y director de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de México, director Ejecutivo de Coordinación y Evaluación Regional en Financiera Rural, entre otros cargos.