Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El Issste en peligro de colapsar; no hay dinero

Agencia | 10/02/2019 | 09:58

Si en próximos días el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) no recibe los recursos financieros para su operatividad, corre el riego de colapsar y con ello poner en riesgo la vida de los derechohabientes, sostuvo la dirigencia sindical de este instituto, que al tiempo llamó de manera urgente al Gobierno federal a que libere el presupuesto destinado para este año.

En entrevista con El Sol de México, Luis Miguel Victoria Ranfla, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Issste detalló que como cualquier institución, “sin recurso financiero ponemos en riesgo a las áreas medicas que son vitales” para los derechohabientes.

“Es vital porque se pone en riesgo la vida de los derechohabientes si no contamos con los recursos necesarios. Colapsar, sí. Si no nos apoyan para tener el presupuesto para empezar a operar adecuadamente, sí por supuesto nos podemos colapsar”, expresó.

El dirigente sindical comentó que al no ser entregado el presupuesto destinado al Issste que fue aprobado por el Congreso de la Unión y que oscila en los 323 mil millones de pesos, ahora “estamos operando con las reservas”, por lo que explicó que el pasado 4 de febrero que fue un llamado puente por ser conmemorado el Día de la Constitución, “tuvimos muchos problemas para poder operar y dar una adecuada atención nuestras áreas medicas”.