Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo debe 3 mdp, asegura alcaldesa Layda Sansores

Agencia | 10/02/2019 | 09:40

En un teatro López Tarso semivacío, con escasa iluminación, y donde todavía se realizaban desmontajes de la obra Atracción Fatal, al mediodía de ayer la alcaldesa de Álvaro Obregón (AO), Layda Sansores, aseguró que Brontes, productora que encabeza Jorge Ortiz de Pinedo y que administraba este espacio, tiene un adeudo de más de tres millones de pesos por cuotas que no pagó entre 2012 y 2018.
 
“Por función debía pagar cuatro mil 690 como cuota. Sin embargo, él armó todo como quiso. Debemos considerar que cada año las tarifas cambian, así como lo que se establece en montos acordados al inicio del contrato; sin embargo, nosotros tenemos documentado que en su periodo debió pagar seis millones de pesos y sólo pagó dos millones, 800 mil pesos. En total debería poco más de tres millones”, detalló el contador Jorge Alcuria, quien acompañó a la alcaldesa.
 
Dijo que los documentos que avalan el presunto adeudo los darían a conocer próximamente en un informe detallado.
 
Sansores añadió a la explicación del contador: “nos dejó sin nada, el señor se llevó todo y aquí lo pueden ver. En la negociación él sólo quería el espacio para sus producciones; se trataba de negociaciones ventajosas, así no se puede”.