Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Aerolínea Air France-KLM confía en nuevo proyecto aeroportuario mexicano

Notimex | 10/02/2019 | 00:32

El director general de Air France-KLM en México, Guilhem Mallet, mencionó que confían en las autoridades mexicanas y en el nuevo proyecto del sistema aeroportuario en el país, aunque están a la espera de más detalles sobre el tema, y colaborarán en el desarrollo del mismo.

 

“Estamos dando toda la confianza a las autoridades mexicanas para diseñar y elaborar un proyecto que sea bueno para el desarrollo del turismo y tráfico corporativo en México. Estamos hablando con las autoridades sobre asuntos de conectividad, porque tenemos una experiencia muy buena sobre el tema, y no sólo nosotros sino también otras compañías”, expresó.

 

En entrevista en el marco de la presentación de su nuevo menú entre México y Ámsterdam, dijo que continuarán apoyando en lo relacionado con este tema, debido a que cuentan con una experiencia en el desarrollo de la aviación, así como las empresas del país.

 

Afirmó que a pesar de no tener más detalles del proyecto de Santa Lucía, no reducirían su capacidad en el mercado mexicano y Europa.

 

“Hoy estamos con un buen producto y capacidad para atender los requisitos de los clientes que están viajando entre México y Europa. Los planes por lo pronto son un escenario de estabilidad, por los resultados que tenemos”, detalló.

 

Expuso que actualmente el 20 por ciento de sus pasajeros conectan a una ciudad en la República, cifra mayor a lo registrado en sus destinos en América Latina.

 

En este sentido, afirmó, el mercado de México es estratégico para el grupo y de los más importantes de América Latina, por ello, continuarán con su compromiso en desarrollar el tráfico corporativo y del desarrollo de turismo en el país.

 

“Estamos en un año de estabilidad tanto para México y Cancún, y Cancún es uno de los mercados más importantes para nosotros. Hemos tenido excelentes resultados. En México estamos con una excelente capacidad, con un buen servicio para los clientes”, aseveró.

 

En 2018, expuso, se registró un alza de 11 por ciento en la ruta Cancún-París, por lo que analizan la posibilidad de aumentar una frecuencia o una nueva ruta con dicho destino, sin embargo, dependerá de la oferta y demanda.

 

Para este año, Guilhem Mallet, agregó esperan que el tráfico de pasajeros entre México y Europa sea de crecimiento.

 

Respecto a su nuevo menú, el cual, está disponible desde el 2 de enero en los vuelos de KLM entre la Ciudad de México y Ámsterdam, comentó que se alternará trimestralmente, con el objetivo de proponer productos de temporada.

 

“KLM se enorgullece de trabajar con chefs distinguidos (.) Esta vez es de la mano de Mikel Alonso, quien imaginó platillos inspirados en la nueva cocina internacional del restaurante KOMA. Esta renovación de la experiencia excepcional que es volar con KLM les encantará a los clientes", subrayó.