Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PRI y PAN quieren la gubernatura

María González | 10/02/2019 | 00:21

Los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional empezaron ya la preparación de sus estructuras para participar en la elección de 2021, cuando se renovará la gubernatura del Estado y ambos institutos políticos están convencidos de que tienen amplias posibilidades de ganar en las urnas.

 

PRI: El propósito es conservar el gobierno

 

Nuestro propósito fundamental es conservar el gobierno y que el partido se mantenga en el 2021, señaló Elías Pesina Rodríguez, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de establecer que es necesario que los priístas asuman el hecho de que aunque a nivel federal son oposición, a nivel local son gobierno.

 

Destacó que el titular del Ejecutivo local, Juan Manuel Carreras, ha hecho un trabajo fuerte y con resultados, que ha logrado colocar a San Luis Potosí en el panorama municipal, pero advirtió que esto no lo puede hacer solo, por lo que convocó a los priístas a que se sumen a los esfuerzos que se hacen desde el gobierno del Estado por atraer inversión y desarrollo.

 

Reconoció que el trabajo para conservar la gubernatura no será fácil, porque lo primero que se debe hacer es buscar la unidad de los militantes para, ya unidos, salir a la sociedad a ofrecerse como la mejor opción política.

 

Pesina Rodríguez consideró que Juan Manuel Carreras "tiene que ir con un partido fuerte, un partido vigoroso, un partido que incluya a todos, tenemos que reconocer que en San Luis Potosí somos gobierno y nuestro propósito fundamental es conservar el gobierno y que el partido se mantenga en el 2021".

 

PAN: la meta es recuperar la gubernatura

 

Para recuperar la gubernatura, es importante la unidad del partido, para luego emprender acciones con la ciudadanía, y estoy seguro de que vamos a ser la mejor opción para el 2021, para recuperar con el mejor candidato o la mejor candidata, la gubernatura del estado, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.

 

"Va a haber cancha pareja para todo aquel que quiera participar". Sin embargo advirtió que si piensan que las puertas del blanquiazul se les van a abrir por tener algún nombre, "no, para mí no, yo no voy a hacer distinción alguna, todos los militantes van a ser igual para mí".

 

Aguilar Hernández dijo que el trabajo que están haciendo para lograr la unidad del panismo potosino está dando resultados y está avanzando a pasos agigantados.

 

"En la primera etapa de la agenda visitaremos todos los municipios y ver los nuevos liderazgos de la ciudadanía que se quieran incorporar al Partido Acción Nacional, abrirles las puertas".

 

Dijo que a mediano plazo "estaríamos hablando de la capacitación electoral y todo lo que abarca, ir viendo y hablando con los posibles representantes de casilla, en ese sentido vamos a estar trabajando de la mano con toda la militancia, no vamos a tomar decisiones unilaterales sino consensadas.