Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Establecen protocolos para exportación de ganado

Plano Informativo | 09/02/2019 | 16:42

San Luis Potosí, SLP.- Roberto Estrop, director de Sanidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que en reunión con el personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria se trabajó sobre el establecimiento de protocolos, manejo de corrales autorizados y de lotes, todo relacionado con la exportación de ganado bovino en pie.

 

El funcionario dijo que el 10 de diciembre pasado 37 municipios del estado recibieron el estatus de Acreditado Preparatorio en la campaña contra la Tuberculosis Bovina, lo que les permite exportar sus animales a Estados Unidos y también una mayor movilidad a nivel nacional, pero se tienen que seguir lineamientos para hacerlo.

 

Durante la reunión, se dieron a conocer los protocolos que deberán cumplirse, así como los requisitos que requieren quienes vayan a exportar para poder tener sus corrales como autorizados, así como lotes y pasar las inspecciones sin problema. 

 

Estrop dijo que tanto el personal de sanidad animal, así como quienes integran el Comité, cuentan con el interés de los ganaderos para cumplir con los requisitos, ya que desde que se realizaron las acciones conjuntas para obtener el estatus se dejó en claro que después del lograrlo se tenía que seguir dando cumplimento a nuevos requerimientos.

 

Consideró que cumplir con los protocolos y contar con corrales y lotes autorizados permitirá que los ganaderos, al exportar, tengan un mayor ingreso y sin duda estarán trabajando también para mejorar la calidad de sus hatos.