Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ahorrar 9 mil pesos al año evitando gasto hormiga

Agencia | 09/02/2019 | 16:16

El dinero que gastamos ocasionalmente en café, refrescos, botanas y otros "caprichos" representa sumado una gran cantidad y es el principal enemigo del ahorro, ya que en un año se pueden convertir en una cifra muy grande.

 

El portal de productos y ofertas online Tiendeo.mx, explica que, en septiembre, después de que todo se comienza a normalizar por la vuelta de las vacaciones de verano y adaptarse de nuevo a la rutina diaria puede alimentar también estos gastos.

 

Cambiar la costumbre cotidiana de comprarse un café con leche para llevar, permitiría ahorrar más de nueve mil 400 pesos al año y más de 47 mil 400 pesos en cinco años.

 

Estimaciones de Tiendeo destacan a aquellos que prefieren evitar "la flojera en la cocina" y optan por menús de restaurante, pueden ahorrar hasta 23 mil 100 pesos al año o 116 mil pesos.

 

La mensualidad del gimnasio es otro ritual que cae en el desuso y puede arañar los ahorros, impidiendo cifras tales como seis mil 800 pesos al año o más de 34 mil 200 pesos en cinco años.

 

El ahorro puede parecer algo imposible de lograr, pero con una correcta planificación de compras y controlando pequeños caprichos innecesarios, la perspectiva puede cambiar notablemente, reiteró el sitio especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas.