Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparten conferencia de emprendimiento en UASLP

Plano Informativo | 09/02/2019 | 16:11

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de ofrecer herramientas a los jóvenes que están en proceso de emprender para que eviten el miedo, el estatus quo, se atrevan a romper paradigmas, y centrar sus ideas en proyectos consolidados, el licenciado Emanuel Vega, facilitador de innovación de Punto México Conectado, dictó la conferencia “Emprender o depender”, como parte de las actividades de las Jornadas de Emprendimiento 2019.

 

El especialista apuntó: “en la actualidad, muchos de los jóvenes al iniciar un proyecto, la primera deficiencia que encuentran es no estar capacitados o no contar con herramientas necesarias para emprender. Creo firmemente que este tipo de eventos, como la Jornada de Emprendimiento, ayuda a que los jóvenes puedan nutrir sus herramientas y adquirir nuevos conocimientos que serán de gran utilidad al egresar de la universidad”.

 

En México la cultura del emprendimiento está arraigada, así lo consideró Emanuel Vega, “si hablamos unos años atrás no era tan sonado, y en la actualidad los jóvenes se han interesado por crear ciclos de conferencias invitando ponentes que, sin duda, aportan herramientas. Aunque es fundamental que en el aula el docente forje y motive a los estudiantes a que se interesen por investigar dónde hay recursos, fondos económicos, qué instancias de gobierno existen para emprender proyectos”.

 

Señaló que de la ciudades como punto de referencia del emprendurismo, está el ejemplo de Madrid, España, uno de los más desarrollados, a la par de Estados Unidos, país que no deja ser epicentro de la conversación para que jóvenes y emprendedores se atrevan a vencer el estatus quo y localicen modelos como el neuromarketing que en México se ha adoptado de manera exitosa.

 

Agradeció la invitación de los universitarios y elogió el interés para involucrarse en desarrollar conferencias que contribuyan a desarrollar ese emprendedor que todos traemos, “al final, es una habilidad, esto ayuda a despertar el inconsciente, habilidades y herramientas que cada ser humano tenemos”.

 

Añadió que este tipo de eventos efectuados en las universidades impulsan a los jóvenes a dar un paso en la preparación para lograr ser un emprendedor.