Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ven viable un nuevo aeropuerto en Ciudad Valles

Plano Informativo | Emilia Monreal | 09/02/2019 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, aseguró que sería viable y de gran beneficio para la Huasteca potosina la propuesta de un nuevo aeropuerto, tal como lo anunció el alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper.

 

Aunque dijo desconocer más detalles sobre el proyecto, toda obra de conectividad que se desarrolle en alguna zona del estado sumaría a un mayor número de visitantes, aunado al crecimiento económico del estado y la región. 

 

"Tiene que revisarse la viabilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal tendrá que analizar el proyecto para que se pueda aterrizar a nivel estatal; ayudaría en la conectividad que demanda el estado, aunque también se tendría que analizar el flujo, las frecuencias que podría necesitar la zona para dar una mejor rentabilidad que la que se dio con el [aeropuerto] que en su momento se creó en Tamuín".

 

Puente Orozco explicó que para concretar el proyecto se tendría que financiar a través de la federación y el estado, además de emprender un plan de promoción en conjunto con la Secretaría de Turismo, a fin de que se tenga el número de pasajeros y que sea realmente rentable.

 

Agregó que de parte de Gobierno del estado y de la secretaría se respaldan los diversos proyectos que lleven a cabo, porque todo redundará en más empleos, generará una mayor derrama económica y permitirá una opción para los turistas y visitantes que se tienen hacia la zona Huasteca, además de los propios habitantes de esta zona para que puedan viajar a otros destinos.