Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Demandan al Ayuntamiento de Rioverde ante Conciliación y Arbitraje

Plano Informativo | Alicia Limón | 09/02/2019 | 15:17

Rioverde, SLP.- Abogados demandaron al municipio de Rioverde ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, al asegurar que fueron separados del cargo por revanchismo político, situación que no justifica su despido.

 

Joan Balderas Dávila dio a conocer los escritos presentados ante Conciliación y Arbitraje, los cuales fueron promovidos por él mismo en contra del Organismo Operador del Agua Potable SASAR y del Sistema Municipal DIF, en donde se destituyó a su hermano, quien se encontraba como asesor jurídico.

 

El abogado señaló que al menos son 15 denuncias laborales las que se han interpuesto en contra del Ayuntamiento bajo las mismas características; ex trabajadores que aseguran haber sido destituidos por apoyar a otro candidato que no fuera el actual edil rioverdense.

 

La denuncia continúa con su curso, por lo que se espera que se tenga intervención pronta de las autoridades para resolver dicha situación conforme a derecho, al asegurar que no existió un motivo que justifique el separo del cargo.