Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Continúa colecta de cabello para pelucas oncológicas

Plano Informativo | Alicia Limón | 09/02/2019 | 15:14

Rioverde, SLP.- “Cadena de amor” es la campaña que ha iniciado el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí para recibir donación de cabello que será utilizado para la fabricación de pelucas, que se entregarán a pacientes oncológicos el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

 

Mayra Lizbeth Turrubiartes García, responsable del IMES en la región Media, dio a conocer que esta campaña se lleva a cabo en diferentes zonas del estado, incluyendo al municipio de Rioverde, por iniciativa de la diputada Alejandra Valdez Martínez, quien convocó a diferentes instituciones.

 

La campaña contempla la donación de pelucas a niñas y mujeres en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en apoyo a pacientes de escasos recursos que no tienen la posibilidad de adquirir una peluca oncológica que ayude en su autoestima.

 

Las personas interesadas en realizar la donación de su cabello pueden acudir a las oficinas del instituto, ubicadas en Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, número 8, entre Doctor Islas y Leyes de Reforma, en la segunda planta, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.