Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Roma' logra más de 3.6 millones de reproducciones en Netflix México

Agencia | 09/02/2019 | 15:03

A unas semanas de que se entreguen los premios Oscar 2019, Netflix informó que la película Roma, que compite por 10 estatuillas, acumula en México más de 3.6 millones de reproducciones, es decir que casi seis de cada 10 mexicanos suscritos a su servicio la han visto. 
 
Aunque la película dirigida por Alfonso Cuarón se encuentra disponible en la plataforma de streaming desde el pasado 14 de diciembre, el interés por ella creció de manera drástica luego de que la Academia de Cine de Estados Unidos dio a conocer su lista de nominados al Oscar.
 
Las nominaciones a Alfonso Cuarón, las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira y el diseñador de producción Eugenio Caballero propiciaron que las reproducciones de Roma en Netflix crecieran un 280 por ciento, con lo que se ha convertido en la película en español más vista en los últimos 28 días.
 
Asimismo, según datos de la compañía, Roma es ya la película original más vista en México, sólo por detrás de Birdbox, el filme protagonizado por Sandra Bullock que suma 4.8 millones de reproducciones en este país. 
 
Netflix no acostumbra informar sobre el número de reproducciones que alcanzan sus proyectos. Sin embargo, en diciembre pasado la empresa rompió con su tradición para anunciar que Bird Box había alcanzado 80 millones de "visionados". 
 
En la entrega número 91 de los Oscar, Roma competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
 
Va también por los premios a la Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido.