Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Decretan un nuevo receso en juicio contra maestra Teté

Plano Informativo | Alicia Limón | 09/02/2019 | 15:03

Rioverde, SLP.- Nuevo receso decretó el tribunal en el juicio oral de la maestra Teté la noche del viernes, en el Centro Integral de Justicia Penal, en donde decenas de personas esperaban la sentencia a la acusación que enfrenta por una supuesta violación a una menor de 4 años, expresándole su apoyo.

El tribunal dictaminó el  decreto del nuevo receso, reanudando actividades el próximo lunes a las 5 de la tarde, donde se espera que el tribunal dé sentencia a la maestra, definiendo de esta manera su situación legal, después de un año siete meses de espera.

 

El abogado defensor, Juan Miguel Chávez, dio a conocer que la última jornada fue productiva para la defensa, debido a que se acredito que ante la presencia de un hecho delictivo la persona responsable del ultraje de la menor “está en otro lado”, sin embargo, se llegó a este punto como parte del resultado de una investigación totalmente deficiente.

 

Se acusó a la primera persona que coincidió en el baño con la menor, situación que, señaló, no es de esta manera: la responsabilidad de la fiscalía era acreditar el delito sin que esto fuera posible durante su intervención, enfatizando que se ha comprobado que en las coincidencias de la maestra y la menor en el baño no se tuvo contacto físico.

 

“Justicia y Libertad, queremos a Teté” coreaban de forma pacífica las decenas de personas que día con día se dan cita a las afueras del centro de justicia para expresar su apoyo y solidaridad a favor de la maestra que, aseguran, es inocente y ha enfrentado un proceso de forma injusta.

 

Así, se espera que sea el próximo lunes cuando el tribunal emita la resolución de inocente o culpable a la maestra; manteniendo la atención del pueblo de Rioverde a como se está llevando a cabo uno de los procesos jurídicos más sonados en el estado potosino.

 

Cabe recordar que dicho juicio comenzó el pasado lunes 28 de enero, cumpliendo dos semanas de jornadas exhaustivas y largos recesos.