Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canacintra pide a AMLO actuar contra bloqueos ferroviarios

Plano Informativo | Emilia Monreal | 09/02/2019 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- El bloqueo que mantienen los maestros de la CNTE a las vías del ferrocarril de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ha generado pérdidas de alrededor de 4 mil 700 millones de pesos para la industria mexicana, por lo que urge que el Gobierno federal haga valer el Estado de Derecho y deje la inacción en que está incurriendo.

 

Afirmó lo anterior el tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, quien aseguró que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador debe establecer el bien común para todo el país, por eso debe actuar de inmediato.

 

"Es una mala noticia para el país, porque se rompen cadenas y se pierden productos, porque muchos también son perecederos, trastoca toda normalidad logística de lo que ya tiene el país, pero lo más grave es la inacción del gobierno federal al respecto".

 

En su visita a San Luis Potosí para la toma de protesta de Clara Leticia Serment como nueva presidenta local de Canacintra, el tesorero nacional de los industriales dijo que se ha tardado el Gobierno federal en implementar una nueva estrategia para despejar las vías férreas que conducen al puerto de Lázaro Cárdenas, porque no puede prevalecer la cerrazón que ha afectado los derechos de la mayoría.

 

"El uso legítimo de la fuerza pública está dentro del marco legal cuando hay alguien que trasgrede la ley y afecta a terceros, lo único que pedimos es aplicación del Estado de Derecho, para que se restablezca la normalidad en el país", apuntó.