Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Guillermo Padrés regresa a Sonora

Agencia | 09/02/2019 | 12:20

“Muy contento de ver a mis amigos”, fueron prácticamente las únicas palabras que pronunció el ex gobernador Guillermo Padrés a su llegada a Hermosillo, Sonora, luego de obtener su libertad provisional el pasado 2 de febrero.
 
Acompañado de su esposa Iveth Dagnino y sus hijos Guillermo y Nicole Padrés Dagnino, el ex mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Ignacio L. Pesqueira a las 16:10 horas en el vuelo 730 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México.
 
En la terminal aérea le esperaban amigos, familiares y algunas personas que colaboraron durante su administración (2009-2015), quienes recibieron a la familia en medio de abrazos y deseos de bienvenida.
 
Padrés no respondió a los cuestionamientos de la prensa y sólo se limitó a dar las gracias: “Muy contento de ver aquí a los amigos”, “a los sonorenses, gracias”, fueron algunas de las frases que manifestó, para luego abordar una camioneta en la cual se retiró.
 
LO RECIBEN SUS AMIGOS
 
Contentos es como definieron su sentir por el regreso a Sonora del ex gobernador Guillermo Padrés al menos dos de sus colaboradores más cercanos, cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo en la entidad.
 
“Yo he dicho que soy su amigo y como amigo no le voy a fallar, en las buenas y en las malas”, comentó Ernesto Munro Palacio, presidente del CDE del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora y quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la administración.
 
Entre los asistentes al recibimiento estuvo también Agustín Rodríguez Torres, quien se desempeñó como secretario particular de Padrés.
 
“Estoy muy contento de recibirlo, es todo lo que puedo decir”, dijo, “no soy juez ni abogado, sólo puedo decir que me da mucho gusto que esté libre”.
 
Los motivos del regreso a Sonora del ex jefe del Ejecutivo estatal se desconocen. El sábado 2 de febrero Padrés Elías abandonó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, luego de que un juez aceptara las hipotecas de dos bienes inmuebles para cubrir una fianza por 40 millones de pesos.