Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En Tabasco buscan prohibir el reggaetón en festivales escolares

Agencia | 09/02/2019 | 11:57

En Tabasco, una diputada presentó una iniciativa de ley para prohibir el reggaetón en los festivales escolares de la entidad, pues provoca la “incitación sexual” por sus letras y bailes.
 
Cristina Guzmán Fuentes, legisladora de Morena, pidió excluir este tipo de música de los eventos colegiales “a fin de resguardar la identidad cultural“.
 
La iniciativa presentada ante el Congreso de Tabasco establece que en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones de la entidad por medio del uso de trajes y música de la entidad.
 
La prohibición de trajes y ritmos contrarios a dichos objetivos también se incluye en la propuesta de Guzmán Fuentes, que está en manos de una comisión del Congreso para su revisión.
 
 
Durante su intervención en la tribuna, la diputada morenista dijo que “no todas las músicas son aceptables”, y puso como ejemplo al reggaetón, el cual “se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que trae un sin fin de críticas e inconformidades”.
 
Cristina Guzmán comentó que especialistas han dicho que las canciones de ese estilo de música “contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes y quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes“.
 
La legisladora sostuvo que esta iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde el salón de clases.