Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Hoy se celebra en México el Día del Odontólogo

Notimex | 09/02/2019 | 11:40

Dependencias federales y capitalinas, funcionarios e instituciones de Salud y de educación superior en el país felicitaron hoy al odontólogo en su día, y reconocieron la labor de estos profesionales para prevenir enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal.

La Secretaría de Salud del gobierno federal, en su cuenta @SSalud_mx de Twitter, recordó que desde 2015, el 9 de febrero se celebra el Día Nacional del #Odontólogo, con el objetivo de hacer un reconocimiento al trabajo y dedicación de estos profesionales de la salud, a quienes felicitó.

En esa red social, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en su cuenta @S_SaludCDMX, escribió: ”Muchas enfermedades entran al cuerpo por la boca, es importante acudir con las y los profesionales de la odontología para estar sanos con una enorme sonrisa. ¡Gracias por su dedicación! ¡Feliz #DíaDelOdontólogo!”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó la labor de los dentistas, sobre todo de los integrantes del Ejército Mexicano y sus derechohabientes.

“En el #DíaDelOdontólogo reconozco la importante labor que realizan para prevenir y tratar enfermedades estomatológicas y promover la salud bucal de los mexicanos, en particular de los integrantes del #EjércitoyFAM y sus derechohabientes ¡Felicidades en su día!”, publicó en su cuenta @Luis_C_Sandoval.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció la aportación de los odontólogos en la vida cotidiana, al cuidar de la salud bucal y mantener una buena sonrisa.

En su cuenta @UNAM_MX, la máxima casa de estudios en el país dio a conocer: “Porque ellos mantienen lindas nuestras sonrisas y, sobre todo, porque cuidan nuestra salud bucodental, #UnDíaComoHoy conmemoramos en México el Día del Odontólogo. ¡#UnGOYApara los odontólogos de la UNAM!”.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en su cuenta @Seguro_Popular de Twitter, también felicitó a los odontólogos en su día, sobre todo a quienes laboran en este sistema, y refirió que hasta 2015 había en el país más de 17 millones de estos profesionales de la salud.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en su cuenta @ISSSTE_mx de la red social escribió: ”Hoy conmemoramos el Día del #Odontólogo, hacemos un reconocimiento a quienes practican esta profesión, en especial a nuestros compañeros. ¡Felicidades!”.