Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Estudio revela que casarse perjudica la salud.

Agencias | 09/02/2019 | 09:33

El matrimonio es un paso muy importante para muchas parejas. Sin embargo, una nueva información científica ha generado polémica entre varias personas; luego que dieran a conocer que contraer nupcias puede afectar la salud.

Un estudio científico de la Universidad de Queensland (Australia) dirigido por la doctora Stephanie Schoeppe, realizado en el 2015 ha concluido que las personas solteras suelen cuidarse más de aquellas que tienen pareja, porque son más vulnerables al estrés.

Sin embargo, las personas casadas tienden más a subir de peso (en el primer año de matrimonio aumentaron una media entre 1,8 y 2,2 kilogramos). Asimismo, suelen darle mucha importancia a la comida por lo que ingieren porciones más grandes y una cantidad de calorías mayor.

Sobre ello, la especialista sostiene que los solteros tienen más motivación para conservar su estado de forma por su interés en atraer a otras personas, pero al contraer matrimonio ya no lo hacen porque pierden el deseo de cuidarse ya que han cumplido su objetivo principal.

Además, la doctora Schoeppe mencionó que las personas que tienen familia practican menos deporte y que por el contrario emplean hasta 14 horas a la semana en ver la televisión. Una información que ha generado diferentes comentarios.

Cabe mencionar que, para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron información sobre la salud y la situación familiar de 15.000 habitantes de esa región australiana entre 2005 y 2014. Entre los participantes del estudio se encontraban personas de una edad media y el 74 % mantenía una relación, mientras que quienes integraban el 26 % restante estaban solteros.