La noticia antes que nadie

Proyecto de tranvía utilizaría infraestructura de Kansas City

Los costos del proyecto se reducen con el uso de vías ferroviarias que existen

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 08/02/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, Esther Velázquez Esparza informó que la empresa Grupo Valoran, presentó un proyecto de movilidad a través de una nueva ruta a la zona industrial, el cual aprovecharía la infraestructura ferroviaria de la empresa Kansas City.

La funcionaria municipal indicó que este proyecto resultó ser más económico para su ejecución, sin embargo, se limitó a detallar cual sería la inversión que este proyecto requeriría para ser concretado, ya que los costos del proyecto se reducen con el uso de vías ferroviarias que existen, lo que se evitaría la construcción de la estructura para la circulación de este nuevo medio de transporte.

Destacó que las bondades de este es la inmediatez en el desplazamiento hacia las rutas que estaría trabajando, al igual que contaría con cámaras de seguridad para el resguardo de la integridad de los pasajeros.

Vázquez Esparza, mencionó que la tarifa de este servicio de transporte oscilaría entre los 10 y 12 pesos, no obstante, reiteró que el servicio de transporte es de calidad hice garantizar la seguridad de los usuarios.

Recordó que se tiene otro proyecto el análisis, por lo que una vez concretada la gestión de los recursos y la selección el proyecto que más convenga al municipio se dará a conocer si se implementara esta nueva modalidad de transporte público que tendrá como única ruta la zona industrial.

Finalmente cabe señalar que la pasada administración había adelantado la ejecución de un proyecto como estos denominado tranvía, el cual se estima va contratar con una empresa China, sin embargo, no se logró concretar tal proyecto.

 

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP