Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Darán a conocer estudio sobre el feminicidio

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 08/02/2019 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- La incidencia de los feminicidios, se ha modificado en los últimos dos años. Jorge Vega titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, explicó que ahora varios de los casos, se han presentado en el municipio de Rioverde. 

En contraparte, ha disminuido en otros municipios como son Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Cuando presentaron un diagnóstico de la incidencia feminicida que derivó en la declaratoria de Alerta por Violencia de Género, identificaron que la situación era alarmante en la capital, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.

Vega explicó que trabajan en la actualización de un documento sobre la violencia feminicida, para conocer las causas, comportamientos y perfiles tanto de los agresores como de las víctimas.

"Ese nuevo mapeo -apuntó- es desarrollado por el Colegio de San Luis, lo que le dará mucha certeza, porque lo elabora una instancia externa".

También admitió que sí han detectado que ese tipo de violencia, ha registrado un incremento en su tasa de incidencia.

"Pero el estudio que será dado a conocer en febrero -apuntó- nos permitirá conocer esas nuevas dinámicas, las causas, y diseñar políticas de prevención más eficientes".