Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae sujeto que asesinó a su rival en una riña

Plano Informativo | 08/02/2019 | 14:32

Villa de Zaragoza, SLP. - Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido en Villa de Zaragoza, un sujeto fue capturado por agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), con base a una orden de aprehensión en su contra.

Fue la tarde del 22 de mayo del 2016, cuando los policías tuvieron conocimiento que en la localidad La Esperanza del municipio mencionado, se registró una riña entre dos familias, donde Francisco “N”, de 47 años de edad, había perdido la vida por un disparo de arma de fuego.

Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar y testigos de los hechos informaron que entre las dos familias hay viejas rencillas, por lo que ese día se suscitaron varios roces entre sus integrantes y salieron a relucir armas de fuego, resultando una persona muerta y otra lesionada al ser arrollado por uno de sus rivales.

Con las primeras investigaciones, los agentes obtuvieron la identidad de quien presuntamente disparó a la víctima, por lo que aportaron diversas pruebas al Juez de Control, solicitando la orden de aprehensión en su contra.

Una vez que fue obsequiado el mandamiento judicial correspondiente, los policías de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de Daniel “N”, de 27 años de edad, pero no se había logrado su captura porque después de los hechos cambió su residencia.

Siendo hasta ahora que el indiciado fue ubicado en la intersección de la Carretera 22 y entronque al municipio de Villa de Zaragoza, lugar donde se le hizo saber sobre el mandamiento existente en su contra, para finalmente ser detenido y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en el penal de La Pila.