Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU quita visas a miembros de la Asamblea creada por Maduro

EFE | 08/02/2019 | 14:14

El gobierno de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra los integrantes de la Asamblea Constituyente de Venezuela, organismo creado por Nicolás Maduro para hacer 'equilibrio político' ante el poder legislativo de Venezuela.
 
La Asamblea Constituyente de Venezuela fue creada por Nicolás Maduro para redactar la nueva Constitución política del país.
 
"Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", señaló a periodistas Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo.
 
Estados Unidos ordenó restricciones en el uso del visado para todos los integrantes de esta asamblea.
 
Mediante una conferencia de prensa, funcionarios estadunidenses desecharon la posibilidad de un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro además de reiterar que Estados Unidos no reconoce los intentos de diálogo que impulsan los gobierno de México, Uruguay y El Vaticano como mecanismo de solución al conflicto político que se vive en Venezuela.
 
Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela pidió a los demás países tratar con Juan Guaidó como el "mandatario legítimo" de Venezuela.