Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Air France se distancia de Alitalia en medio de tensión entre sus países

Notimex | 08/02/2019 | 11:49

La aerolínea Air France-KLM podría retirarse de las negociaciones de rescate de su par Alitalia, mientras los industriales italianos piden a Roma aclarar la situación con París, en medio de una crisis diplomática entre Italia y Francia.

El periódico italiano Il Sole 24 Ore, que citó fuentes autorizadas, publicó este viernes que “la decisión (de Air France) se debe a razones político-institucionales”, luego que Francia llamó a “consultas” a su embajador en Italia, Christian Masset, debido a las tensiones con Roma.

Las autoridades italianas esperaban el compromiso oficial de la junta directiva de Air France-KLM, en las negociaciones con Alitalia, pero el jueves llegó el no, según el diario.

La medida, si se confirma, complicaría la búsqueda de un socio industrial en la operación que apunta a relanzar a Alitalia, la cual se encuentra en números rojos.

La compañía Air France prefirió no comentar sobre la indiscreción de la prensa.

Mientras, los industriales italianos apelaron al primer ministro Guiseppe Conte, a normalizar las relaciones con Francia.

"Hago un llamado al primer ministro (Conte) para que llame al presidente (francés Emmanuel) Macron y normalice el asunto con Francia, especificando que eran declaraciones a nivel de partidos y no de relaciones entre gobiernos", indicó el presidente de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), Vincenzo Boccia.

Boccia se refería a la reunión que mantuvo esta semana el líder del Movimiento 5 Estrellas, y vicepresidente de Ministros, Luigi Di Maio, con los líderes del movimiento francés “chalecos amarillos”, a lo cual París respondió llamando a su embajador en Roma.