Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gabino se envalentona; en San Lázaro piden su destitución

Selen Terán, Alicia Limón y Paola de la Rosa | 08/02/2019 | 00:50

Responde en sus redes a denuncia de morenistas

Con la frase ¡QUIEN LUCHA POR LA JUSTICIA NO TIENE NADA QUE TEMER!, el coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral, Gabino Morales, se anticipó a las estructuras de su partido que dieron a conocer las denuncias que pesan en contra del súperdelegado al interior de Morena y en la Fiscalía General.

 

Gabino Morales siguió su texto en su perfil de Facebook con otras frases que ha acuñado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, como No vamos a claudicar y siempre nos vamos a guiar bajo los principios de NO MENTIR, NO ROBAR Y Nunca vamos a TRAICIONAR.

 

El funcionario federal ha utilizado también los hashtags #YoConAMLO y #YoConGABINO

 

Este post, en la página GabinoMoralesMendoza1989 que cuenta con 7 mil 700 seguidores, se ha compartido 37 veces y tiene 62 comentarios, todos ellos de apoyo al súperdelegado.

 

 

Panistas expulsados siguen en el padrón interno del partido

A pesar de que en junio pasado se anunció la expulsión de 15 militantes del Partido Acción Nacional, por apoyar a un candidato de otro partido, la dirigencia estatal no cuenta con ninguna denuncia formal que corresponda al municipio de Rioverde.

 

Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente estatal del PAN, dijo que se dará trámite a las 5 denuncias que se presentaron en su momento, aunque quien resolverá la situación es el Comité Nacional.

 

“Las denuncias no están en donde deben de estar” dijo Saúl Moreno Martínez, presidente del Comité Municipal del PAN, cuestionado sobre los 14 panistas expulsados oficialmente que aparecen aún como miembros en el padrón interno.

 

Piden a AMLO en San Lázaro que se sustituya a Gabino

La inconformidad en contra del superdelegado federal Gabino Morales llegó hasta el Congreso de la Unión, donde diputadas federales de Morena pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere el nombramiento del coordinador estatal de programas de desarrollo del gobierno federal sobre quien pesan denuncias de hostigamiento, amenazas y acoso sexual.

 

Gabino Morales está acusado de hostigamiento, amenazas, difusión ilícita de imágenes y acoso sexual, interpuestas ante la Fiscalía General del estado.

Las denuncias de violencia política fueron interpuestas por compañeras de partido, mientras que la de acoso sexual fue presentada por un joven.

 

“Estamos pidiéndole al presidente de la República que revise el nombramiento del delegado de San Luis Potosí porque tiene acusaciones graves en su contra, nos parece que no puede permanecer una persona con ese perfil como delegado”, dijo Lorena Villavicencio, miembro de Morena.