Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gobierno y sector privado, primordial para el desarrollo económico de México

Notimex | 07/02/2019 | 22:16

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que tanto gobierno como sector privado son fundamentales para el desarrollo económico de México; de ahí que “gobierno que no estorba, gobierno que agiliza, ese es el gobierno que será reconocido”.

 

Durante el evento en el que se formalizó la inversión por 35 millones de dólares por parte de la empresa AMResorts para convertir el actual Grand Hotel en uno de cinco estrellas, el funcionario federal agradeció a los inversionistas por su confianza.

 

“Han aportado su confianza, su dinero para mejorar este hotel, y porque de esa forma confían en la Cuarta Transformación que ha impulsado el presidente de la República, y también el apoyo del gobierno del estado, del municipio y del sector privado, porque todos unidos habremos de dejar un México mejor para las futuras generaciones”, señaló.

 

En el puerto de Acapulco, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cree en la iniciativa privada y le ha apostado al desarrollo.

 

“Actualmente vivimos un momento en que el turismo está íntimamente vinculado a los cambios políticos, económicos y sociales que se dan en el ámbito internacional”, explicó.

 

Agregó que el turismo en México representa ya 8.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera cuatro millones y medio de empleos de forma directa, y más de seis millones y medio de manera indirecta.

 

En el caso de Guerrero, dijo, “Acapulco seguirá adelante, seguirá siendo el ejemplo que fue hace muchos años, pero hay que irse transformando, y el transformarse requiere cambios profundos en materia hotelera”.

 

Torruco Marqués subrayó que el turismo es el presente y el futuro el país, por lo que se debe apuntalar para beneficio de la sociedad, y obtener un turismo sólido y con beneficio a la población local.