Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

OMA sube 6.2 por ciento movimiento de pasajeros

Notimex | 07/02/2019 | 22:11

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un crecimiento de 6.2 por ciento en el movimiento de pasajeros en el primer mes del año respecto al registrado en el mismo lapso de 2018.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 6.9 por ciento y en internacionales creció 2.2 por ciento.

 

El aeropuerto de Monterrey registró un incremento de 6.7 por ciento por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Guadalajara, mientras que en Culiacán subió 10 por ciento, debido a un mayor número de pasajeros en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

 

Mientras que Ciudad Juárez, obtuvo un alza 11.6 por ciento por un aumento en el tráfico de pasajeros en las rutas a Bajío, Cancún, y Guadalajara, abundó la operadora de 13 aeropuertos de la región Centro y Norte de México.

 

En tanto, el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en 10 aeropuertos de OMA, Mazatlán avanzó 6.4 por ciento, derivado de un aumento en las rutas a Montreal, Canadá; Calgary, Canadá; Saskatoon, Canadá; y a Los Ángeles, California.

 

De igual manera, el de San Luis Potosí con 10.1 por ciento más, debido a la ruta a Houston, Texas, además del inicio de Sunwing con el vuelo Mazatlán–Saskatoon, Canadá, mientras que la aerolínea Swoop, abrió la ruta Mazatlán-Abbotsford, Canadá.

 

OMA precisó que del volumen total de pasajeros del mes, 99.1 por ciento provino de la aviación comercial y 0.9 por ciento de la general.