Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Vocalista de The Smashing Pumpkins recupera guitarra 27 años después

Agencia | 07/02/2019 | 20:00

El líder de The Smashing Pumpkins, Billy Corgan, recuperó 27 años después una guitarra Fender Stratocaster que le robaron en 1992, después de un concierto en Detroit.
 
Se trata de la guitarra que usó para grabar el álbum debut de la banda, Gish (1991), y el instrumento llegó a sus manos en plena gira de reencuentro con la vuelta del guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin.
 
Corgan lo ve como una señal, así lo declaró para Rolling Stone. “La llevaré donde sea y la arreglaré. Voy a empezar a usarla. Es una guitarra realmente valiosa para mi", dijo.
 
"El tiempo es extraño y sospechoso, así que me lo tomo como una señal de que debe formar parte de lo que estamos haciendo", dijo Corgan sobre el regreso de su querida guitarra, justo ahora que mira al pasado más que nunca, mientras toca viejas canciones en vivo.
 
En los últimos doce años el instrumento perteneció a una mujer de Detroit que la compró en una venta de garaje por 200 dólares, la usó como elemento decorativo para su sótano. Cansada de verla, pensó en venderla para conseguir algo de dinero, por lo que al investigar con una amiga para conocer su valor, se dieron cuenta de que podría ser la guitarra perdida de Billy Corgan.
 
Tras varios intentos, consiguieron contactar con el músico, quien finalmente se presentó en su casa del norte de Michigan. "Si miras a Billy, es muy estoico", dijo Beth James, la antigua dueña se la guitarra. "Él no da muchas expresiones faciales. Pero él miró hacia abajo y cuando abrió el estuche, lo miró por un segundo y se quedó inmóvil. Todos estaban en silencio. Estaba muy feliz", dijo.
 
Billy Corgan estaba dispuesto a pagar los 20 mil dólares de recompensa que había ofrecido en 2009 por recuperar la guitarra, pero ella no quiso el dinero. "Dios la bendiga. Esto entra en la categoría de milagros que pueden ocurrir. Incluso para un cínico como yo", dijo el músico.