Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En Oaxaca rescatan a 34 migrantes

Agencias | 07/02/2019 | 19:38

En Oaxaca as fuerzas de seguridad rescataron a 34 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta de pasaje que fue interceptada en los límites de la entidad y Puebla.
 
La Comandancia Regional de la Policía Estatal informó que la unidad fue detectada en un tramo de la carretera federal Teotitlan de Flores Magón-Huautla de Jimenez. 
 
Detalló que en un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Migración, se logró detener una camioneta de servicio de pasaje mixto que viajaba con un número de personas en condiciones irregulares. 
 
Las autoridades pidieron al vehículo detener su marcha para hacer la revisión y al interior hallaron a 34 personas que viajaban hacinadas para cruzar territorio mexicano hacia la frontera con Estados Unidos. 
 
Las autoridades detuvieron al conductor de la unidad y los migrantes provenientes de Centroamérica fueron remitidos a la garita de migración. 
Los migrantes señalaron que pagaron 30 mil pesos para cruzar de la zona del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México, donde habían ofrecido la promesa de ser trasladados en otra unidad a la zona norte del país.