Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confirman que el cuerpo rescatado en el Canal de la Mancha es de Emiliano Sala

Agencias | 07/02/2019 | 17:14

La policía del condado inglés de Dorset ha confirmado que el cuerpo encontrado durante las operaciones de rescate del delantero argentino Emiliano Sala, desaparecido en el Canal de la Mancha, es el del propio futbolista. Sala desapareció el pasado 21 de enero mientras volaba en una avioneta junto al piloto David Ibbotson, todavía sin localizar, rumbo a Cardiff, después de cerrar su fichaje por el equipo de la Premier procedente del Nantes. Desde entonces se puso en marcha un gran operativo de búsqueda que dio con los restos del avión en el fondo del mar, a continuación con un cuerpo y ahora con el reconocimiento de que los restos pertenecen a Emiliano Sala.
 
El cuerpo hallado el domingo dentro de los restos del avión hundido fue recuperado este miércoles por un equipo de exploración submarina gracias al uso de un robot. Fue trasladado a posteriori en un barco hacia el Instituto Forense de Portland, una localidad situada en las costas de Inglaterra. Según la prensa local, la policía británica ordenó a continuación que se realizara una autopsia para permitir que se identifique el cadáver del fallecido. El resultado del examen forense se conoció a última hora de este jueves.
 
Por otro lado, los investigadores británicos informaron de que una tentativa para repescar la avioneta hundida en el fondo del Canal de la Mancha había fracasado en la jornada del miércoles y que no estaba prevista otra intentona en un futuro cercano. “El pronóstico del tiempo es malo para los próximos días y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de cerrar la operación general”, esgrimió la Oficina de Investigación de los Sucesos Aéreos (AAIB en sus siglas en inglés) en un comunicado. Sin embargo, las imágenes de vídeo capturadas por un robot submarino podrían proporcionar “pruebas valiosas” para la investigación y permitir que se aclaren las circunstancias de la tragedia.