Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Denuncian hackeo de embajada venezolana en Argentina

Forbes | 07/02/2019 | 14:13

El sitio web de la embajada de Venezuela en Argentina fue víctima de un ataque hacker el jueves, informó la representación del país caribeño a través de su cuenta de Twitter.
 
El ataque cibernético a la misión diplomática venezolana en Buenos Aires, que se produjo en momentos de elevada tensión política, permitió ver un comunicado oficial apócrifo en el que el encargado de Negocios de la sede no reconocía como presidente a Nicolás Maduro sino al líder opositor Juan Guaidó, según medios locales.
 
“@EmbaVen_Arg informa que la página web de la institución fue hackeada”, dijo la Embajada a través de la red social Twitter.
 
 
 
 
 
“Ante ello, nuestro equipo diplomático ratifica su ABSOLUTA LEALTAD al Pdte @NicolasMaduro y su rechazo a estas acciones ilegales que sólo expresan la falta de apoyo a la nueva arremetida imperial. ¡VENCEREMOS!”, agregó.
 
Actualmente el sitio web de la embajada venezolana en Argentina se encuentra caído.
 
Deigual manera, la Cancillería de Venezuela denunció "política criminal de hackeo e intervención de los portales web en varios países". Asimismo señalaron que por el mismo motivo, decidieron suspender la publicación de información en línea hasta que se garanticen las condiciones informáticas de seguridad.