Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Una mujer convive con el cadáver de su madre por tres años

Agencia | 07/02/2019 | 12:03

Una mujer recientemente fallecida a los 61 años de edad convivió durante unos tres años con el cadáver de su madre en el oeste de la República Checa, informó este jueves el diario Mlada Fronta Dnes, el segundo periódico checo más grande, después del tabloide checo Blesk, en su versión electrónica.
 
Las autoridades locales encontraron los dos cuerpos sin vida, con el de la madre, de unos 90 años, en estado momificado.
 
La prensa local especula que la hija podría haber cobrado durante años la jubilación de su madre fallecida.
 
Según las primeras investigaciones, las dos mujeres murieron por causas naturales.
 
El macabro hallazgo se produjo en la localidad de Chodov, en el extremo oeste de la República Checa, cerca de la frontera con Alemania.
 
El año pasado, en Calcuta, India, un hombre fue detenido por la policía de Calcuta después de encontrarlo viviendo con el cuerpo de su madre, el cual había conservado en un refrigerador de su casa durante los últimos tres años.
 
La policía explicó que Subhabrata Majumdar había estado cobrando la pensión de la mujer por ese periodo, según el diario Hindustan Times.
 
La madre, Bina, murió el 7 de abril de 2015, a los 81 años de edad, en un hogar de ancianos privado.
 
Pero Majumdar aplicó técnicas de "momificación" para preservar su cuerpo en un congelador comercial utilizado para almacenar alimentos congelados en las tiendas.