Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Jorge Rivero es homenajeado en Los Ángeles

Agencia | 07/02/2019 | 11:16

El actor Jorge Rivero, icono del cine mexicano de los años 70, recibió un homenaje por su trayectoria en el Séptimo Arte y como parte de un festejo adelantado por su cumpleaños 81 en la comodidad de su casa en Hollywood, en Los Ángeles, California (Estados Unidos), donde radica desde hace más de 20 años.
 
Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas y vicepresidente internacional del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala.
 
"Vamos a hacerle justicia a Jorge Rivero con la Medalla de Oro que otorga la asociación a las personalidades que son un ejemplo en la comunidad migrante en Estados Unidos, porque sus películas siguen deleitando a la comunidad mexicana".
 
Castro Zavala indicó que luego del reconocimiento que se le hizo el año pasado al actor Andrés García en su casa de Acapulco, "hablamos de esos personajes que marcaron el tiempo y la sociedad migrante latina en la Unión Americana, donde salió el nombre de Jorge Rivero, lo planteamos para la entrega de la Medalla de Oro y aceptó.
 
"De hecho, ese miércoles la Cadena Telemundo Internacional grabará un documental especial por su trayectoria, que en breve se proyectará en los televisores".
 
Puntualizó que hoy Jorge Rivero sigue en pie con su cabello completamente blanco, pero con una excelente salud. "Siempre se preocupó por llevar una vida saludable y un físico envidiable; se colocó como uno símbolo sexual, incluso fue representante mexicano panamericano en waterpolo, fisicoculturista profesional y gracias a ello es valorado por productores cinematográficos para llevarlo al cine".
 
Mencionó que la Medalla de Oro se ha entregado a grandes de la música, la actuación y las artes. "Recuerdo aún fielmente cuando se la otorgamos a Gaspar Enaine "Capulina", a Mario Almada, ambos ya fallecidos, y el mismo Andrés García, quien nos sugirió que le hiciéramos justicia a Jorge Rivero".
 
"Tiene una gran trayectoria que tiene que ser reconocida", destacó.