Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Esta es la razón por la que algunas personas tienen granitos en los brazos

Agencias | 07/02/2019 | 08:01

La piel de gallina, esos molestos granitos en los brazos que te hacen sentir insegura/o no son una maldición que debas llevar el resto de su vida. Después de esto, podrás volver a usar ropa sin mangas con orgullo.
 
Existen varios mitos sobre esta enfermedad. Desde el exceso de resequedad en la piel hasta una alergia relacionada con el gluten. De esta es la que hablaremos.
 
La enfermedad se llama queratosis pilaris y es conocida como "piel de gallina". Se identifica al mostrar una especie de granos o protuberancias que aparecen en los brazos, piernas, pecho y glúteos.
 
Pero ¿cómo se originan? Sabemos que está de moda decir que todos son alérgicos al gluten pero esto es en serio, las personas que padecen esta enfermedad podrían sufrir alergia a esta proteína.
 
El gluten es una proteína rica en queratina, el exceso de esta en la piel puede provocar su acumulación en los folículos pilosos (o sea la piel).
 
¿Qué debes hacer? Limita tu consumo en cereales como trigo, cebada y centeno o consume alimentos libres de gluten. También te recomendamos exfoliar tu piel una vez por semana e hidratarla constantemente.