Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Entre más desordenada eres, más inteligente e ingeniosa serás

Agencia | 07/02/2019 | 03:13

Vivimos en un mundo donde todo ya está sistematizado u organizado, ciertas veces el estilo de vida que vivimos no deja momentos para ser creativos y experimentar las cosas como deben ser.

 

Sin embargo, en nuestro intento de crear o establecer un orden, podemos formar un desorden, es decir, no premeditadamente, sino de forma espontánea, según la personalidad y capacidad creativa que tengamos.

 

Todos tenemos un desorden, que aunque para nosotros no lo es, pues podemos encontrar rápidamente lo que buscamos, para otros es visualmente como que explotó tu armario en la habitación o el escritorio en la oficina; sin embargo nosotros decimos “es mi desorden organizado” , solo nosotros podemos descifrarlo, es como una clave o juego de busca el objeto.

 

Pero, ¿es malo ser un poco desordenado? No, según estudios científicos, ser desordenado logra un efecto de creatividad y espontaneidad, sin olvidar que indica un alto coeficiente intelectual.

 

El estudio se realizó en la Universidad de Minnesota, EE.UU, determinando qué, las personas que poseen un ambiente de trabajo organizado suelen ser amistosas y cooperativas en el ámbito laboral, sin embargo esto les limita capacidad de crear y tener ideas nuevas, ya que evitan salirse del patrón y rutina establecida.

 

No obstante, las personas desordenadas suelen ser más creativas, brillantes y poseen mejor capacidad innovar y solucionar problemas; por otro lado el desorden es asociado con un alto coeficiente intelectual en la persona.

 

Muchos poetas, historiadores, inventores y escritores famosos, han trabajado en un ambiente de total desorden, Albert Einstein y Alan Turing y JK Rowling son algunos de los que han encontrado la grandeza de sus obras creadas desde espacios desordenados.

 

La sociedad se ha encargado de sistematizar nuestras mentes a tal punto que algunas personas parecen robots realizando una tarea; y esto, para el mundo está bien, mientras qué,  a las personas desordenadas el mundo tiende a rechazarlos, pues, ya que se tiene la idea errónea que el orden es siempre la clave del éxito. Aunque, existen personas que pasan del desorden a ser pocos aseados y esto, ya es diferente.

 

Sin embargo, no siempre el orden es la clave, esto depende del tipo de trabajo que se ejerza; por ejemplo, las personas que trabajan con arte, diseño, óleos, entre otros trabajos artísticos, es muy frustrante para ellos un ambiente muy organizado, ya que no les permite expresarse abiertamente sin causar desorden.

 

Los seres humanos que son desordenados, tienen a ser espontáneos, aman las pequeñas cosas de la vida y se toman su tiempo para apreciarlas, son personas que se dejan llevar por el día a día, son aventureras, se toman tiempo libre para relajarse y poder pensar mejor, son personas que nadan con la corriente y no en contra…

 

Así que si eres desordenado, tu coeficiente intelectual o creatividad quizás sea alto…

 

Y por último, un pequeño consejo, la vida es bella, vívela desordenadamente y despéinate descubriendo sus hermosas maravillas, crea, aprende y vive cada día, dibuja tu vida de muchos colores, sin importar que te salgas un poco de las líneas…