Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

BBVA Bancomer destinará 68 mil mdp para el sector inmobiliario

Notimex | 07/02/2019 | 00:13

Este año, BBVA Bancomer destinará 68 mil millones de pesos para el sector vivienda tanto para el crédito puente, como para el segmento individual, con lo que se convierte en el banco que más apoyará el crecimiento y desarrollo del sector.

 

El grupo financiero expuso en un comunicado que con esta inversión muestra su confianza en el sector inmobiliario y refrendar su posición como líder en el segmento.

 

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, afirmó que la institución está comprometida con México y con el sector inmobiliario, pues es uno de los componentes clave dentro de la economía del país y detonante de la generación de inversión y empleo.

 

Subrayó que el banco mantendrá un flujo abierto a la demanda de crédito de empresas y personas fortaleciendo el desarrollo del país, y creando oportunidades para las personas que busquen formar y crecer su patrimonio.

 

“Es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que, desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”, aseveró.

 

El director de Banca Automotriz e Hipotecaria de BBVA Bancomer, Ricardo Duhart Novaro, dijo que la Banca Hipotecaria se consolida en el mercado con nuevos modelos de negocio para los clientes, con una oferta sólida, pero sobre todo mejorando la experiencia y diversificando los canales por los que se ofertan los productos.

 

Apuntó que “la transformación tecnológica de la Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer está orientada a ofrecer soluciones en tiempo real, digitalizando la oferta tanto a desarrolladores como a clientes finales, haciendo más eficientes los procesos y el tiempo de respuesta con soluciones de crédito casi en tiempo real”.

 

Con dicha estrategia, BBVA Bancomer buscará continuar como líder en el segmento siendo el primer lugar en los rubros de colocación, volumen total de saldo de cartera, y cofinanciados, puntualizó.