Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Grupo Aeroportuario del Pacífico reporta alza en movimiento de usuarios en sus 13 aeropuertos

Notimex | 07/02/2019 | 00:04

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportó un crecimiento de 4.9 por ciento en el movimiento de pasajeros durante enero pasado a través de sus 13 terminales, impulsado principalmente por el tráfico internacional.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que el volumen de asientos ofertados durante enero creció 2.2 por ciento comparado con el mismo mes de 2018, mientras el factor de ocupación tuvo un incremento de 2.1 por ciento, al pasar de 79.1 a 81.2 por ciento.

 

Durante enero, el operador registró cuatro millones 49 mil usuarios, siendo el aeropuerto de Guanajuato el de mayor crecimiento con 20.9 por ciento, seguido por el de Morelia con 11.2 por ciento y Tijuana con 9.6 por ciento, mientras que Hermosillo, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo presentaron bajas.

 

Con lo anterior, los pasajeros nacionales presentaron una variación de 4.3 por ciento, mientras que los internacionales incrementaron 5.6 por ciento, en tanto los usuarios del Puente Binacional Cross Border Xpress (CBX) aumentaron en 29.7 por ciento.

 

En el primer mes del año, GAP registró la apertura de las rutas Guadalajara-Charlotte por American Airlines, Puerto Vallarta-Hamilton y Puerto Vallarta-Abbotsford a través de Swoop, y Montego Bay-Buffalo con Vacation Express.