Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Viva Aerobus reintegra a operaciones dos de ocho aviones en revisión

Notimex | 06/02/2019 | 23:58

Viva Aerobus informó que este jueves comenzarán operaciones dos de sus ocho aeronaves que permanecen en tierra para ser examinadas, tras presentar una indicación preventiva de seguridad.

 

Este jueves “dos aeronaves se reintegrarán a nuestra operación bajo los más altos y estrictos estándares de seguridad y, de acuerdo con los trabajos autorizados por los fabricantes; esperamos que muy pronto podamos regularizar la operación en su totalidad y poder seguir ofreciendo nuestro servicio a los 30 mil pasajeros que, en promedio, nos ofrecen su confianza diariamente”, expuso la aerolínea.

 

Señaló en un comunicado que el proceso de reingreso de los aviones continuará a lo largo de los siguientes días, y actualmente el resto de las más de 20 aeronaves opera con normalidad los más de 160 vuelos al día.

 

Reiteró que la seguridad es su máxima prioridad, por lo que en conjunto con Airbus y Pratt & Whitney se realiza un minucioso mantenimiento de las aeronaves que permanecieron en tierra por una revisión técnica no programada, y cuyo análisis sobre el origen de esta situación se mantiene en proceso de investigación.

 

“Sin embargo, están por concluir las revisiones y pruebas correspondientes a estos aviones para empezar con su reincorporación gradual a la operación regular de Viva Aerobus”, precisó.

Por esta causa, Viva Aerobus canceló 41 vuelos entre el 31 de enero y 4 de febrero, sin embargo, los avisos comenzaron desde el pasado 26 de enero.