Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Plaza Sésamo' celebrará sus 50 años durante todo el 2019

Notimex | 06/02/2019 | 19:11

Para celebrar el 50 aniversario del programa “Plaza Sésamo”, la organización educativa Sesame Workshop anunció que durante todo 2019 se llevarán a cabo actividades, iniciativas sociales y un especial estelar.
 
Las labores previstas para la celebración estarán conformada por una nueva temporada en la que se presentará el poder de las posibilidades, donde los niños aprenderán a tomar riesgos seguros y aprender de sus errores.
 
También se lanzará una nueva versión que incluirá a familias sirias desplazadas y sus nuevos vecinos en Irak, Jordania, Líbano y Siria, así como campañas digitales impulsadas por celebridades y fanáticos de la producción.
 
Tras su aparición en 1969, la serie infantil protagonizada por personajes coloridos conocidos como “Muppets” ha ayudado a los humanos a aprender y a vivir uno al lado del otro, difundiendo la idea de que todos merecen respeto, oportunidades y ser felices.
 
En sus 50 años “Plaza Sésamo” ha trabajado en torno al movimiento por los derechos civiles y la lucha contra la pobreza. Los creadores idearon el programa con apoyo de asesores e investigadores educativos, artistas y productores de televisión, entre otros.
 
Se considera uno de los programas educativos más antiguos de la televisión que  ha ayudado a niños de todo el mundo a aprender, a sentirse incluidos y a respetar a los demás, se informó mediante un comunicado.
 
“Nuestra misión de ayudar a los niños de todo el mundo a crecer de manera inteligente, fuerte y amable, no tiene límites geográficos. Estamos en todas partes y nunca dejamos de innovar y crecer”, externó Jeffrey D. Dunn, director ejecutivo de Sesame Workshop.
 
La serie de actividades de aniversario tendrá extensa variedad, desde un informe de investigación que explorará un tema importante que enfrentan niños y familias hasta nuevas colaboraciones en la moda y estilo de vida, así como nuevo contenido y la aparición de personajes icónicos.
 
“50 años después Sesame Workshop continúa cumpliendo su misión todos los días, en múltiples plataformas, en seis continentes. Comenzamos como un experimento, y funcionó”, externó Lloyd Morrisett, cofundador de Sesame.