Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hijo de Bolsonaro enfrenta acusaciones de corrupción

Agencia | 06/02/2019 | 17:50

El senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, enfrenta acusaciones de lavado de dinero relacionadas con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro, según fiscales federales y un reporte de prensa del miércoles.
 
Flavio, que acaba de asumir su cargo como senador federal, enfrenta acusaciones de corrupción que están manchando la imagen de ley y orden que su padre utilizó como motor de su campaña presidencial.
 
El senador ha rechazado reunirse con los fiscales para ser interrogado y elude constantemente las preguntas de la prensa sobre las acusaciones en su contra. En una declaración escrita sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados y serían desestimados.
 
A inicios de febrero el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó una apelación de Flavio Bolsonaro para detener una amplia investigación de numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados en la cuenta de su ex chofer Fabricio Queiroz.
 
El diario O Globo informó que accedió a una investigación de la policía federal sobre negocios inmobiliarios que Flavio Bolsonaro llevó a cabo entre 2014 y 2017 y que resultó en un "aumento excepcional" en su patrimonio.
 
El documento de la policía no dio detalles sobre negociaciones ni cantidad de dinero involucrados en la adquisición de los apartamentos.
 
Ese período es similar al que las transacciones sospechosas fluyeron hasta los 7 millones de reales (1.82 millones de dólares) en la cuenta bancaria deQueiroz.
 
La oficina de la fiscalía general confirmó que había recibido el caso de la policía federal, pero no dio detalles. La policía federal no respondió a una solicitud de comentarios.