“El proyecto (Paneles Solares y LTE BMW SLP, como se llama el parque solar) forma parte del proyecto de la operación de la nueva planta de ensamble de la empresa BMW SLP, que se sumará al desarrollo estratégico de la industria, al comercio, a los empleos en el ramo automotriz promovidos por el estado de San Luis Potosí, así como proporcionará parte de la energía para la correcta operación de la planta”, precisa un documento de la armadora alemana al que tuvo acceso El Sol de México.
La instalación de paneles solares implica una disminución en el consumo de energía que se compra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que serán una fuente para autoconsumo, expone en el documento la compañía alemana que tiene entre sus planes fabricar la séptima generación del Serie 3 BMW en San Luis Potosí en los próximos meses.
“El (parque solar) forma parte de las inversiones por dos mil 200 millones de dólares planeadas por Grupo BMW en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”, señala.
Parte de la inversión del parque solar, que asciende a 715 millones de euros o 16 mil 187.8 millones de pesos, será realizada por BMW SLP. Ese capital ya fue registrado en el padrón de inversión extranjera directa por parte de la Secretaría de Economía (SE).
Consultada al respecto, la encargada de Comunicación de la armadora alemana en esa entidad, Elizabeth Arreguin, respondió que será a mediados de este año cuando inicie operaciones la planta y que en el mismo terreno, en una extensión de 71 mil metros cuadrados, se están colocando paneles solares que serán una fuente importante de energía para la fábrica.